5 CONSEJOS PARA MANTENER LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE UNA EMPRESA

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    5 CONSEJOS PARA MANTENER LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE UNA EMPRESA

    La protección de datos por parte de las empresas es una tarea a la que no se asigna la prioridad debida y son alrededor del 93% de los negocios las que pierden información valiosa en un momento determinado, y acaban cerrando.

    La mala concienciación hacia los empleados, confiar en sistemas de seguridad y sistemas de copias de seguridad gratuitos y no tomarse en serio las contraseñas son principalmente los factores graves que llevan a la entrega “involuntaria” de datos personales a terceros sin consentimiento del interesado, con lo que se incurre en la legalidad con la nueva GDPR llegando a tener sanciones económicas y reputaciones derivadas de esta pérdida de información.

    Para que la protección de datos personales de tu empresa sea segura, te vamos a dar una serie de consejos como medidas preventivas, enfocado a empresas pequeñas, medianas y grandes.

     

    1.- Sensibilizar a los empleados de la protección datos personales

    Tener un cursillo rápido con tus empleados concienciándolos de los efectos negativos y perjudiciales para la empresa de la pérdida e información y de la infección de los sistemas informáticos corporativos, puede ayudar a tu empresa a no contarse entre ese 93% que tiene que cerrar.

     

    2.- Protección de la información de empresa con software NO gratuito

    Las versiones gratuitas de los programas informáticos ya sean de protección antivirus o de almacenamiento de datos en la nube son muy básicos, ofrecen funciones limitadas con la finalidad de que compres la versión completa del producto. Muchas pymes caen en el error de proteger su trabajo utilizando estas herramientas cuando deberían de pagar únicamente por el uso que les dan, protegiendo los sistemas informáticos y las copias de seguridad tan valiosas hoy en día.

     

    3.- Contraseñas para la protección de datos por parte de las empresas

    “1234”, “Contraseña”, “admin”, “login” y “abc123” son algunas de las contraseñas más utilizadas en pequeñas, medianas y grandes empresas. Un error imperdonable en pleno siglo XXI donde existen generadores de contraseñas que no recordarás fácilmente, pero son altamente seguras. La tecnología para hackear contraseñas ha avanzado mediante ensayo y error y los aciertos que siguen haciendo mella en todas las empresas son una prueba de ello.

    Protege tu correo, ordenador y conexión a Internet de forma segura con contraseñas seguras generadas de forma aleatoria con números y letras, y lo más importante, cámbialas cada dos meses para mayor seguridad.

     

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    4.- Servicios SSL/TLS y VPN para proteger la información de tus clientes

    Estos términos hoy en día un poco más conocidos, son los encargados de permitir la confidencialidad de datos a través de un encriptado específico o la creación de redes privadas para establecer conexiones seguras a través de internet, evitando poner en riesgo la información que te otorga tu cliente y a su vez que no pongas en riesgo la información de la empresa.

     

    5.- Destrucción de equipos informáticos para la protección de datos por parte de las empresas

    En ABDC Destrucción de documentos sabemos bien qué deberás hacer con todos esos equipos informáticos y memorias externas o discos duros que contienen información de carácter personal de tus clientes. Nosotros los destruimos sin graves impactos al medio ambiente, certificando que cualquier dato almacenado en este tipo de equipos informáticos ha sido destruido sin posibilidad de recuperarse.

     

    Destrucción de datos confidenciales al mejor precio

     

    Según LOPD en su artículo 9 deberás garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Por todo ello te ayudamos en el proceso con maquinaria especializada y un equipo de profesionales que ponemos a tu disposición para garantizar todo el proceso de destrucción de datos confidenciales.