Destrucción de documentos confidenciales en centros comerciales

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    Destrucción de documentos confidenciales en centros comerciales

    En los últimos años, los organismos europeos han intensificado las acciones destinadas a aumentar la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Unión Europea en materia de datos personales. Internet, y sobre todo la presencia de gigantes tecnológicos que manejan cantidades abismales de datos confidenciales de los usuarios, han motivado estas acciones. Una de ellas, la más importante de todas, fue la redacción y aplicación del Reglamento General de Protección de Datos, que contiene novedades como el famoso derecho al olvido.

    No obstante, este reglamento, más conocido por sus siglas RGPD, no contempla únicamente derechos que todos los ciudadanos de la Unión Europea disfrutan por el mero hecho de serlos. También contempla, sobre todo, una serie de obligaciones para las empresas, las instituciones, los autónomos y, en definitiva, toda entidad que trate con datos de carácter personal de terceros. Entre estas obligaciones, quizá una de las más importantes sea la de la destrucción de documentos confidenciales. Una que afecta a todas las empresas, sin importar el sector.

    No obstante, hay algunas empresas que generan más documentos confidenciales que otras en el ejercicio de sus funciones. Los centros comerciales son un ejemplo. Estos grandes espacios cuentan con una vasta cantidad de documentación privada que requiere ser almacenada, gestionada y, por supuesto, destruida correctamente y en consonancia con lo dispuesto en las normativas vigentes en materia de protección de datos. No es tarea sencilla. Por eso necesitan una empresa de destrucción de documentos para centros comerciales a su lado.

     

    Expertos en destrucción confidencial en centros comerciales

    Porque no basta con ser conscientes de que hay que destruir los documentos. La destrucción de documentos de los centros comerciales es bastante más compleja de lo que podría parecer. Y lo es porque, dada la enorme variedad documental que aglutina, resulta imposible aplicar soluciones en masa. Quizá te estés preguntando qué significa esto. Y vamos a ser muy directos: cada tipo de documento tiene un tiempo de conservación obligatoria, un tiempo de destrucción obligatoria y un método de destrucción específica acerca de las partículas resultantes.

    En otras palabras: para realizar correctamente la destrucción de documentos confidenciales de los centros comerciales es necesario tener un amplio conocimiento del reglamento vigente, es decir, del RGPD. Solo de esta manera podrán los centros comerciales cumplir esta normativa. Algo esencial para evitar cuantiosas multas que podrían alcanzar hasta el 4% del volumen de facturación total del ejercicio anterior. Como decíamos, los organismos de la Unión Europea se han puesto muy serios con la protección de datos personales. Y ya ha habido sanciones importantes.

     

    Empresa de destrucción de documentos para centros

    En ese sentido, resulta imprescindible contar con una empresa especializada en estos servicios como la nuestra. Una empresa de destrucción de documentos confidenciales que tenga décadas de experiencia gestionado todos los aspectos del proceso y que, además, esté especializada en centros comerciales. No solo destruimos los documentos que necesitas destruir. También te asesoramos acerca de cuándo debes destruirlos y cómo. Estamos muy felices de acompañarte en todo el procedimiento para que no camines solo.

    Por eso no solo nos encargamos de la destrucción de papel. El soporte físico sigue siendo muy importante y en la actualidad las empresas generan muchísimo documento físico como información confidencial de sus clientes, pero los soportes digitales son cada vez más determinantes. Por ello, en ABDC también nos encargamos de que los documentos digitales confidenciales sean destruidos definitivamente. Recuerda que formatear el disco duro o borrar los archivos manualmente no funciona. Es necesario recurrir a métodos mucho más profesionales.

    Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y déjanos hacerte la vida mucho más fácil. El Reglamento General de Protección de Datos es necesario para salvaguardar los derechos ciudadanos. Pero no tiene por qué costarte tu tranquilidad y tu seguridad.