Papel triturado

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    papel-triturado-venta-relleno

    Papel triturado

    A estas alturas, y tras tantísimos artículos de nuestro blog, ya sabrás que la actual normativa vigente para la protección de datos, conocida como Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, o simplemente LOPD, exige a los encargados del tratamiento de datos personales de terceros la destrucción y eliminación de documentos que contengan esos mismos datos. Lógicamente, esta acción genera el conocido como papel triturado. ¿Pero qué podemos hacer exactamente con este nuevo papel?
     
     

    Papel triturado venta

    En Beck Destrucción Confidencial somos una empresa sumamente comprometida con el medioambiente. Es por eso que ya hablamos en este mismo blog de todos los beneficios de reciclar papel. Incluso de la forma de elaborar papel reciclado en casa. Nuestro objetivo es muy sencillo: promover una utilización del papel responsable, así como el cumplimiento de la LOPD a través de una destrucción confidencial que permita una recuperación eficiente de la materia prima del papel. ¿Pero acaso no ocurre siempre esto?
     
    La realidad es que no. Después de todo, son muchas las empresas que, en lugar de contratar un servicio más especializado y avanzado de destrucción de documentos confidenciales simplemente adquiere una máquina trituradora. ¿El problema? La molienda de estos para aparatos puede dar lugar a trozos muy finos de papel, lo que puede provocar que sea inutilizable. Si bien en los documentos confidenciales puede entenderse, dar ese mismo tratamiento a todo el papel es un acto irresponsable. El papel triturado es ecológico.
     
     

    Papel triturado para relleno

    Y tiene muchas utilidades diferentes. Una de las más habituales es el relleno. En este sentido, reciclar papel triturado es una manera estupenda de ahorrar recursos al planeta y de ofrecer una segunda vida al papel. Y eso siempre es estupendo. En concreto, una de las utilizaciones más frecuentes del relleno de papel es para las cestas de regalos. Les proporciona un toque distintivo y genera cierta confusión acerca del regalo que se encuentra dentro de la propia cestita. Una manera de aumentar la expectación.
     
    Pero no solo esto. Además del papel triturado para regalo, también encontramos el papel triturado como tronco para leña o como abono en conjunción con el compost. Son solo algunas de sus aplicaciones, aunque el papel triturado puede ser utilizado para muchas otras cosas, incluido el relleno de cojines decorativos o la protección de objetos delicados durante las mudanzas. Cualquier cosa antes que acabar desperdiciado en la papelera. Recuerda que los recursos de nuestro planeta son finitos y cuídalos.
     
     

    Reciclar papel triturado

    No todos los documentos confidenciales son iguales. Si has seguido nuestros artículos a lo largo de todos los años pasados, sabrás que existen diferentes niveles de seguridad o confidencialidad. Y, en este sentido, cada nivel exige que el documento sea triturado en partículas de un tamaño concreto. Así, es cierto que ocasiones es necesario triturarlo en partículas tan pequeñas que el papel sea irreutilizable. Pero en muchos más casos sí puede reutilizarse el papel triturado para relleno u otra de las funciones mencionadas antes.
     
    ¿Qué tal si lo dejas en manos de una empresa especializada y experimentada? En Beck Destrucción tenemos los medios técnicos de triturado más avanzados y un profundo conocimiento de la materia. Podemos ayudar
    a nuestros clientes a cumplir con lo establecido en la LOPD, así como en el RGPD de la Unión Europa, y tener consideración por el potencial reciclaje del papel. Recuerda además que podrás realizar la venta del papel triturado y obtener unos ingresos extras. Confía en los mayores expertos del sector.