¿Por qué debería de contratar una consultora LOPD?

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¿Por qué debería de contratar una consultora LOPD?

La respuesta es sencilla, toda empresa hoy en día se mueve en entornos digitales más tarde o más temprano. Para hacer un uso responsable de la información de clientes, proveedores y trabajadores deberás adaptarte a las normas jurídicas que protegen dichos datos, son las que te exponemos a continuación.

La no realización de una auditoría de LOPD no conlleva una multa económica de forma directa, sino que lo que se sanciona es la pérdida, modificación o acceso no autorizado a datos personales, como se indica en el artículo 9 de la LOPD. En ABDC estamos preparados con un equipo de consultores expertos en la realización de auditorías de LOPD, somos la mejor opción para proporcionarte toda la información que necesitas para evitar posibles sanciones o incumplimientos de la ley.

 

Asesores LOPD para pymes, pequeñas y medianas empresas

  • LOPD 2018 – Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, es una ley aprobada por las Cortes Generales de España que adapta el RGPD o Reglamento General de Protección de Datos. Regulada por la Agencia Española de Protección de datos nos indican los derechos de los usuarios y también de las empresas, gracias a nuestros asesores podrás adaptar tu empresa a la normativa.
  • RGPD 2018 – Es un Reglamento de carácter europeo relativo a la protección de datos personales, cualquier empresa de la unión europea o que manejen información a nivel internacional deberán acogerse. Sustituye a la LOPD en muchos aspectos digitales y tiene unas sanciones muy elevadas que en algunos casos podrán llegar a los 20 millones de euros.

 

 

Auditoria LOPD para cumplir la nueva Ley de Protección de datos personales

Es un proceso obligatorio en el que se comprueba la implantación de las medidas de seguridad en mantenimiento y protección de datos ya sean automáticos o manuales.

Muchas empresas no prestan atención a este control informativo que ha de hacerse cada dos años o según legislación vigente, lo consideran un gasto innecesario hasta que se encuentran cara a cara con una multa astronómica.

El objetivo general de esta auditoría LOPD es verificar el cumplimiento de la ley controlando el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios, o en su defecto corregirlos y mejorarlos.

 

 

LOPD para empresas

Llevamos a cabo un examen de los datos de carácter personal en los siguientes puntos:

  • Archivos automatizados como manuales, es decir a nivel informático en el que comprobaremos si existe un sistema seguro y confiable que asigne usuarios y contraseñas a nivel individual, copias de seguridad, frecuencia de éstas, así como todos los pasos donde estén expuestos los datos personales. De forma técnica se comprueba quién tiene acceso a los ficheros, copias de seguridad, protección contra ataques y el sistema de destrucción de datos.
  • Nivel interno y externo, interno en la empresa y en proveedores o empresas de destrucción de documentos.
  • Verificación de las medidas de seguridad
  • Obligatorio cada dos años
  • Informe de fallos detectados y medidas de solución
  • El responsable de la empresa de los datos personales aplicará las correcciones indicadas en el informe

 

 

Consultoría LOPD con ABDC- Destrucción de Documentos

Siempre es recomendable realizar una consultoría LOPD para asegurarse la correcta gestión de los datos personales evitando pérdida, modificación o tratamiento no autorizado que sí implica una sanción económica. Especialmente diseñada para organizaciones que proporcionan productos o servicios existen sanciones que destacan precisamente la no realización de una consultoría a estos sectores, pues la auditoría está considerada como una medida de seguridad.

Haz tu consultoría hoy mismo, llámanos al 91 113 84 97 o rellena el formulario que encontrarás aquí: Consultoría LOPD para protección de datos