12 Abr PYMES y la importancia de contratar una empresa de destrucción de documentos
Todas las empresas deben ajustarse a la nueva normativa del Reglamento General de Protección de Datos. Las medidas que deben implantar las empresas consisten básicamente en una correcta gestión y eliminación de los documentos que contengan datos de carácter privado o personales. Gracias a estas nuevas directrices se garantiza la seguridad de esta información y su correcta destrucción para que no pueda ser robada por ningún tercero. Estas reglas afectan tanto a las grandes empresas como a las pequeñas y medianas empresas, por lo que resulta fundamental que estén preparadas.
Los análisis realizados por los especialistas aseguran que la mayor parte de las PYMES españolas no estaban preparadas cuando el nuevo reglamento entró en vigor. La destrucción de documentos confidenciales debe realizarse con cuidado, teniendo en cuenta la responsabilidad proactiva, asegurando el correcto traslado de todos los papeles y la eliminación eficaz de los datos en soporte digital. Por eso, en la mayoría de los casos es mejor contar con empresas especializadas que garanticen el rigor durante todo el proceso y ofrezcan servicios profesionales. De esta forma, las Pymes pueden asegurar cumplir todos los requisitos legales de acuerdo con las novedades de la ley de protección de datos.
¿Por qué es tan importante una empresa de destrucción de documentos para PYMES?
Los autónomos y los dueños de pequeñas empresas pueden ser precisamente quienes más necesiten una destrucción de documentos efectiva y profesional. De no cumplirla se enfrentan a graves sanciones que pueden suponer un desembolse económico muy importante para el negocio. Incluso cuando la empresa no dispone de trabajadores o tiene pocos clientes, estos datos que se manejan a diario deben ser destruidos de forma correcta.
En muchas ocasiones las PYMES deciden optar por una destructora de papel, maquinas que destruyen los documentos en fragmentos muy finos para que resulte imposible recuperar la información que contienen. Sin embargo, estas trituradoras, cuentan con diferentes niveles de seguridad, según las necesidades de cada negocio o particular. Aunque en muchos casos puede resultar útil, no son tan seguras como los servicios de una empresa especializada. Este proceso puede perjudicar a toda la empresa y poner en riesgo totalmente el negocio si no se realiza de la forma más adecuada.
ABDC, tu empresa de destrucción de documentos
Una empresa de destrucción de documentos garantiza un tratamiento seguro de los archivos desde el momento de su recogida. Se utilizan medidas de protección y vehículos especiales para su traslado, llevándolos directamente a las oficinas donde se destruirán. Además, para que la empresa pueda garantizar a sus clientes, proveedores, trabajadores y a las instituciones pertinentes la garantía del proceso, estas empresas otorgan un certificado oficial que asegura la correcta destrucción de la documentación.
De esta forma, no solamente se cumple con la normativa y se gana la confianza de nuestros clientes, sino que además se implanta un sistema de gestión de documentos que ayudará a no acumular archivos. Todos los documentos que ya no sean necesarios y que legalmente no hagan falta, serán destruidos, permitiéndonos contar con más espacio para el archivo de los nuevos o de los papeles más importantes. De esta manera, se pueden mejorar los procesos de organización y aumentar la rentabilidad de ciertos sectores de la empresa.
Contando con una empresa especializada, las pequeñas y medianas empresas se verán asesoradas respecto a estos servicios y contarán con una gran flexibilidad de servicios que se adapten a sus necesidades específicas. Se dispone de una gran variedad de tamaños respecto a los contenedores y de muchas opciones distintas para su recogida y transporte. Los autónomos y pequeños empresarios tendrán asegurado el cumplimiento del RGPD que afecta a todos los negocios europeos.