Qué hacer con cartón

    Please prove you are human by selecting the star.

    que-hacer-con-carton

    Qué hacer con cartón

    El reciclaje del cartón es uno de los más activos en nuestro país y eso es fantástico porque permite reutilizar las materias primas para fabricar nuevos productos, lo que reduce la explotación de nuevos recursos. Y por eso en nuestro blog ya vimos cuál es el color del contenedor para reciclar cartón y cuál es el proceso de reciclaje del cartón. Pero las tres erres del reciclaje nos impelen, además de a reciclar, a reducir y reusar. Y precisamente de esto último queremos hablar en este nuevo artículo. ¡A por ello!
     
     

    Ideas para reciclar cajas de cartón en casa

    Reutilizar el cartón es bastante sencillo, especialmente si lo comparamos con otros materiales el plástico o el vidrio. A fin de cuentas, el cartón es fácilmente manipulable, lo que permite una enorme cantidad de tipos de manualidades. Entre las ideas más recurrentes con cajas de cartón están la creación de cajas con diseños personalizados para almacenar pequeños objetos, la creación de estanterías para las paredes, la creación de archivadores para documentos o la creación de maceteros. Solo necesitas ganas y ganas.
     
    ¿No te interesan ninguna de las propuestas de manualidades fáciles con cartón que hemos apuntado en el apartado anterior? Pues aquí tienes otras muchas: la creación de portalápices, la creación de monederos, la creación de organizadores de pared, la creación de preciosísimas casitas de muñecas, la creación de espejos, la creación de toalleros o la creación de minimuebles para apoyar los pies en el sofá. Todo esto y mucho más se puede hacer con cartones, tijeras, colas y otros materiales básicos muy fáciles de adquirir.
     
     

    juguetes-carton

     
     

    Manualidades con cartón fáciles y rápidas

    Otra categoría de manualidades con cajas de cartón de cereales o de zapatos que podemos realizar desde nuestro hogar son los disfraces. Sí, como has leído: disfraces. Lo único que necesitamos es una tonelada de la mejor imaginación y mucho entusiasmo. Se pueden crear disfraces de televisor, de monstruito o de alien. Basta con que le eches creatividad. Nuestra recomendación es en caso de que haya niños o niñas en el hogar es que participen activamente en la toma de decisiones. ¡Déjales fantasear como se merecen!
     
     

    Manualidades con cartón para niños

    Reciclar el cartón para hacer manualidades como estas ofrece múltiples beneficios. El primero de ellos es, como podrás imaginar, el aprovechamiento de una materia prima muy valiosa. Es obvio que todos estamos cambiando nuestra manera de comportarnos respecto a los recursos del planeta y que somos bastante más conscientes que antes de la importancia de no desperdiciarlos. Esto no solo ayuda directamente, sino que se convierte en una lección para los más pequeños. Una que les acompañará por siempre.
     
     

    hacer-con-carton

     
     

    Qué hacer con cartón de los rollos de papel higiénico

    El segundo de los beneficios de las manualidades de cartón con niños es la creatividad y la diversión. Y es que estas manualidades despiertan su lado más imaginativo y revaloriza el do it yoursel frente al consumo y la compra fácil. Es una manera de transmitir el valor del esfuerzo, del ingenio y de la actitud activa. Además, es una actividad de entretenimiento en sí misma. ¿Por qué habrían de acabar esos rollos de papel higiénico en la basura cuando pueden tener una segunda vida útil mucho más estimulante?
     
     

    Manualidades con cajas de cartón

    ¿Otra idea acerca de qué hacer con cartón? Venga, aquí va una nuevamente para hacerla con niños: utilizar el cartón para crear fascinantes castillos. Y lo bueno aquí es que puedes confeccionar el castillo que deses. El límite es la propia imaginación. ¡Y que quede como quede! No es concurso. Es un rato en familia. Ah, y crear una caja de juegos para nuestro perro o nuestro gato también mola. Tú decides.