Dónde tirar los móviles viejos

    Please prove you are human by selecting the cup.

    tirar-moviles

    Dónde tirar los móviles viejos

    ¿Recuerdas nuestro artículo acerca de la basura electrónica? Pues buena parte de la misma se encuentra conformada por teléfonos móviles. Después de todo, hablamos de uno de los dispositivos informáticos cuya utilización más ha aumentado en los últimos diez años. Tanto en términos de personas que los usan como en términos de tiempo de empleo por persona. Además, la obsolescencia programada y el consumismo nos impulsa hacia un consumo muy veloz de nuevos terminales. ¿Pero dónde tirar los móviles viejos?
     
     

    Contenedores para teléfonos móviles

    El empleo de los teléfonos móviles en nuestra sociedad ha crecido muchísimo tal y como apuntábamos en el apartado anterior. Pero no es una cuestión meramente social. Es una cuestión tecnológica. Al fin y al cabo, el smartphone puede realizar hoy una variedad de funciones impresionantes que le otorgan mayor utilidad en todos los aspectos de nuestra vida. Esta mayor funcionalidad depende de una mayor complejidad en cuanto a los materiales. De ahí la pregunta de dónde tirar los teléfonos móviles viejos.
     
    Porque en un solo teléfono móvil podemos encontrar materiales tan diferentes como los metales, el vidrio o el plástico, todos ellos muy contaminantes. En ese sentido, lo último que tenemos que hacer es depositar los dispositivos móviles en los contenedores urbanos. Por suerte, los móviles son reciclables, pero para ello hay que depositarlos en los puntos habilitados para este fin específico en las ciudades y pueblos. ¿Quieres saber dónde reciclar los teléfonos viejos? Pues síguenos un poquito más porque te lo contamos todo.
     
     

    Dónde reciclar teléfonos viejos

    Los teléfonos móviles viejos deben depositarse en los puntos limpios que las administraciones públicas nos habilitan en las ciudades y pueblos. Es muy importante no tirarlos en los contenedores amarillos- aunque se encuentren conformados por plástico y metal- ni en los contenedores verdes -aunque contengan vidrio- ni en los contenedores grises del resto de basura. Esto supondría un no reaprovechamiento de sus recursos y, además, daño al medioambiente al acabar en los vertederos. Ahora ya sabes dónde tirar móviles.
     
    ¿No encuentras un punto limpio cercano? La OCU cuenta con un buscador digital que puede servirte para la localización del más próximo. En caso de que ninguno te resulte cómodo, recuerda que también tienes un segundo método de reciclaje: llevándolo a la tienda donde lo compraste o a alguna otra tienda que acepte la recogida de teléfonos móviles. Como decimos, los móviles pueden ser muy contaminantes y es tarea de todo el mundo cuidar del planeta. Saber dónde tirar teléfonos móviles es imprescindible.
     
     

    Dónde tirar baterías de móviles

    ¿Leíste nuestro artículo acerca de dónde reciclar las baterías de los móviles? ¡Pues deberías hacerlo! Así descubrirás que, antes de depositar el teléfono móvil viejo en el punto limpio o en la tienda deberás extraer la batería para depositarla donde corresponde. Exactamente en los puntos habilitados por Ecopilas para un correcto reciclado tanto de baterías como de pilas. Tienen sus propios puntos de recogida. Nuevamente, se trata de un proceso muy importante dado que las baterías son altamente tóxicas.
     
     

    Dónde reciclar los móviles antiguos

    Ya sabes dónde reciclar los teléfonos viejos, ¿pero qué ocurre con ellos posteriormente? Son trasladados a una planta de reciclaje donde se separan los diferentes tipos de materiales. Para ello se utilizan técnicas de separación muy variadas como el magnetismo o el calor. Una vez están separados y tratados pueden ser utilizados de nuevo para fabricar otros productos, incluidos nuevos smartphones. De esa manera evitamos la explotación continuada de los recursos del planeta y le damos un descanso para recuperarse.