Certificado de destrucción de documentos. ¿Qué es? ¿Cómo conseguirlo?

    Please prove you are human by selecting the car.

    que-es-el-certificado-destruccion-docuemntos

    Certificado de destrucción de documentos. ¿Qué es? ¿Cómo conseguirlo?

    Certificado de destrucción de documentos, ¿qué es?

    Un certificado de destrucción es un documento a modo de informe en el que una empresa A de destrucción confidencial certifica la destrucción de documentación por parte de su cliente la empresa B.

    Es la forma más segura por parte de una empresa de saber con seguridad que su información ha sido destruida. Consta de varios apartados con información detallada sobre la destrucción de los documentos, garantizando que se ha cumplido con la LOPD.

    En Beck Destrucción Confidencial garantizamos los expurgos mediante certificado oficial de destrucción de los archivos que pongas a nuestra disposición. Garantizamos la confidencialidad y seguridad en cada momento. Una vez finalizado el proceso de destrucción de documentación en cualquier formato, entregamos de forma detallada un informe llamado Certificado Oficial de Destrucción de Documentos en el que explicamos el proceso, los kilos expurgados, el material resultante y el lugar de la destrucción.

     

    Certificado de destrucción de documentos, ¿qué debe tener?

    El Certificado de Destrucción de Documentos contiene un informe detallado de cada paso del proceso de destrucción, suele contener datos precisos de:

    • Día de la destrucción, completo funcionamiento de nuestro sistema de trabajo, desde la recogida de los documentos confidenciales hasta la correcta destrucción, con una disposición horaria que lo acredita.
    • Lugar de la destrucción y hora, certificando mediante nuestras instalaciones y equipo cualificado que se han destruido los documentos que nos ha entregado el cliente.
    • Método y maquinaria empleados, acreditando el procedimiento de destrucción de datos que se ha realizado conforme a la ley con las instalaciones adecuadas dando garantía al usuario y a la empresa.
    • Tamaño final de la partícula, para indicar al cliente que cumplimos con la normativa 66399 produciendo una partícula de la cual es irrecuperable la información, además de cumplir con los siete estándares de los diferentes materiales.

    Con estos datos se ayuda a demostrar que los documentos han sido destruidos de forma segura, siguiendo la normativa que marca la LOPD y pudiendo ser entregado este Certificado de Destrucción a cualquier organismo que lo requiera, ya sea privado o gubernamental.

     

    Certificado de destrucción de documentos, ¿por qué es tan importante?

    Un certificado de destrucción de documentación tiene el valor legal que le otorga cada empresa certificada de destrucción de documentos, ante organismos gubernamentales o privados que lo requieran, obligando a esta empresa de destrucción cumplir con protocolos muy estrictos y auditorías continuas para evitar las malas prácticas de este sector a nivel mundial.

    En Beck Destrucción Confidencial ofrecemos una garantía de destrucción real y tangible mediante nuestro Certificado de Destrucción Confidencial. Un informe detallado de cómo y cuándo se han eliminado los documentos entregados, incluido el tamaño de la partícula resultante.

    Es su responsabilidad como propietario conocer qué le sucederá a su documentación confidencial, si cae en una mala gestión que pueda arruinar la reputación de su empresa o incluso implicar multas sancionadoras de grandes cuantías, muchas veces inasumibles.

    Cobra especial relevancia estos días tanto el trato de los datos de carácter confidencial como la destrucción de este tipo de documentación que se ha vuelto confidencial, por parte de una empresa (a terceros) que acredite debidamente qué se está haciendo con esa documentación, cómo se está destruyendo, cuáles son los pasos a seguir y sobre todo su finalización en fragmentos que dicta la ley, totalmente irrecuperables.

    En Beck Destrucción Confidencial sabemos lo importante que es para una empresa confiar en un servicio de destrucción confidencial, por ello te instamos a que compruebes de primera mano nuestros servicios y nuestra responsabilidad como entidad empresarial. Cumplimos con las normas Españolas y Europeas garantizando un Certificado de Destrucción Confidencial verídico.