¿Qué hacemos en ABDC después de la destrucción de documentos?

    Please prove you are human by selecting the cup.

    destruccion-documentos-proceso

    ¿Qué hacemos en ABDC después de la destrucción de documentos?

    Las empresas que se dedican a la destrucción confidencial son la opción ideal para negocios que desean hacer inventario y deshacerse de documentos antiguos e inservibles. De esta forma, garantizan la ordenación útil de la información dentro de su compañía sin descuidar la legislación vigente y siempre preparados para inspecciones sorpresa. ¿Sabes lo que ocurre desde que entregas los documentos confidenciales hasta que te expiden el certificado de destrucción?

    Te contamos cómo se realiza la destrucción confidencial de documentos y la seguridad que conlleva, garantía en forma de certificado para la tranquilidad de los negocios.

     

    Destrucción documentos profesional en ABDC

    Todo comienza cuando un Documento confidencial contiene información sensible pero ya no es necesario para la empresa, en ese momento es cuando intervenimos y comienza la actuación de nuestra empresa de Destrucción Confidencial.

    • Contenedor sellado de seguridad. Proporcionamos diferentes tipos de contenedores para que los negocios depositen los documentos confidenciales que desean destruir, tenemos los típicos de cartón para papel pero también unos especiales para RAEE (chatarra electrónica).
    • Transporte custodiado por profesionales en un vehículo especialmente diseñado para el traslado hasta nuestras instalaciones.
    • Destrucción con instalaciones adecuadas, procedemos a recibir la carga e introducirla en la maquinaria que tenemos especializada en diferentes tipos de destrucción, por este motivo es de vital importancia que la separación de los documentos confidenciales esté bien realizada.
    • Emisión del certificado de destrucción. Una vez ha finalizado el proceso dentro de la maquinaria, el confeti resultante es medido y calificado de apto, se expide el certificado de destrucción para la empresa.
    • Reciclaje. En ABDC estamos comprometidos con el medio ambiente, por ello una vez ha finalizado el proceso de destrucción confidencial procedemos a reciclar el papel resultante, una nueva medida de la que estamos especialmente orgullosos por contribuir al medio ambiente.

     

    Te ayudamos con la gestión de residuos de su empresa

    La legislación vigente en España obliga a las empresas a una serie de prácticas que prioriza métodos con menor impacto medioambiental y penaliza la eliminación de residuos por quema, con multas cada vez mayores. Por ello queremos ayudarte con la gestión de tus documentos confidenciales y la correcta gestión de los residuos sobrantes para que no incurras legalmente.

    En nuestras instalaciones tenemos tecnología y expertos que gestionan la destrucción de documentos en cualquier formato bajo la norma UNE-15713. El material final resultante de esta destrucción confidencial, es reciclado por nuestra planta recién instalada, contribuyendo para no dañar más a la naturaleza y futuras generaciones.

     

    Desventajas de tener una destructora de papel en la oficina

    El pensamiento de algunas empresas sigue siendo el de optar por la destructora de papel de oficina, sin tener en cuenta que este tipo de pequeña maquinaria requiere del tiempo de un trabajador que realiza una tarea en pequeñas dosis sin llegar a destruir del todo los documentos confidenciales pues se puede proceder a su unión y posterior manipulación. Además, parte de ese papel triturado acaba en la basura normal, siendo susceptible de ser robado.

    Otra de las desventajas de estas trituradoras de papel de oficina, son los atascos y revisiones continuas a este pequeño electrodoméstico, que a menudo tiene este problema por la tediosa tarea de introducir pequeñas cantidades de documentos.

    En conclusión, contratar los servicios de una empresa que se dedica a la destrucción confidencial tiene más garantías que desventajas tanto a nivel empresarial como legislativo. Si se tiene en cuenta las sumas cuantiosas de las sanciones que dicta el gobierno, contar con una empresa como ABDC Destrucción Confidencial es un apuesta segura, tanto para la seguridad de la empresa como para el medio ambiente.