Residuos electrónicos

    Please prove you are human by selecting the tree.

    residuos-electronicos

    Residuos electrónicos

    En uno de nuestros artículos más recientes hablamos acerca de qué es un residuo. Y, en aquel mismo post, descubrimos que existen múltiples variedades de residuos en función de diferentes parámetros. Entre todos ellos, los residuos que más han aumentado su presencia en las últimas dos décadas son los conocidos como residuos electrónicos. Después de todo, la transformación digital que está experimentando el mundo tiene como consecuencia una vasta producción de dispositivos electrónicos y eléctricos.
     
     

    Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

    También conocidos como RAEEs, siglas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, estos residuos son una amenaza para la salud de los ecosistemas cuando no son gestionados de manera óptima. Entre ellos nos encontramos desde ordenadores, tablets o teléfonos móviles a lavadoras, televisores o secadores del pelo. También a aquellos componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte de los aparatos eléctricos o electrónicos. En ese sentido, el reciclaje de los residuos electrónicos es fundamental.
     
    Especialmente cuando la sociedad de consumo invita permanentemente a la actualización de los equipos de informática. Todos los años nacen nuevos ordenadores, nuevas tablets y nuevos smartphone que implican el desecho de los anteriores. Cientos de miles de aparatos electrónicos y eléctricos son eliminados cada año. Y la manera en la que lo hacemos tiene un impacto directo en la salud del planeta. Por eso debemos gestionar muy bien los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de nuestra empresa.
     
     

    Residuos eléctricos y electrónicos

    Los residuos electrónicos acumulados, la conocida como chatarra electrónica, pone en peligro la salud de la Tierra y de sus ecosistemas dado que contiene muchos elementos tóxicos como metales. Pero proteger a los animales y a los hábitats naturales de los mismos no es la única razón para realizar el reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos. También es muy importante hacerlo porque proporciona a los materiales de esos aparatos una segunda vida. Y eso también nos ayuda a cuidar de nuestro planeta.
     
    Después de todo, el ritmo de consumo de aparatos eléctricos y electrónicos que llevamos en los países más desarrollados es insostenible desde la perspectiva ambiental. Aún más si tenemos en cuenta que los países en vías de desarrollo empiezan poco a poco a introducir estas tecnologías en su día a día. Es una cuestión de tiempo que la inmensa mayoría de las personas del mundo generen residuos eléctricos y electrónicos. Es imprescindible concienciar sobre la necesidad de dar un tratamiento final adecuado a los mismos.
     
     

    Reciclaje de residuos electrónicos

    ¿Tienes una empresa y requieres de un servicio profesional de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos? Pues en Beck Destrucción Confidencial podemos ayudarte. Nuestro equipo lleva ya décadas ayuando a las empresas a eliminar sus residuos electrónicos y eléctricos de manera óptima. Y nos hacemos cargo de todo el proceso: desde la recogida de los residuos al transporte de los mismos hasta las plantas de reciclaje. No tendrás que preocuparte por absolutamente nada. Estamos aquí para ayudarte.
     
    Solo tienes que contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono o rellenar nuestro formulario web de contacto para que seamos nosotros quienes te llamemos. Hablaremos de tu situación y planearemos una estrategia de gestión de residuos electrónicos y eléctricos personalizada. Eso es fundamental. Por un lado, porque nuestro marco jurídico demanda una gestión adecuada. Por otro lado, porque la sociedad está reclamando empresas concienciadas. Nuestros certificados acreditarán tu compromiso.