Destrucción de documentos en entidades bancarias

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Destrucción de documentos en entidades bancarias

Según la LOPD ya no se pueden deshacer los documentos de cualquier forma, cualquier documento susceptible de contener información personal de terceros se debe destruir siguiendo un protocolo según dicta la ley. La trituradora de papel ya no sirve ante este tipo de destrucción confidencial, te indicamos las razones en este otro artículo 10 acciones que no debes hacer a la hora de destruir documentos confidenciales. Pero no te preocupes porque hay una solución simple y que te aportará las garantías que necesita toda Entidad Bancaria de que los datos han sido eliminados, es nuestro servicio de Destrucción Puntural o Periódica de Documentos que ponemos a su disposición.

Cumpliendo con la legislación vigente en ABDC Destrucción de Documentos ponemos a su disposición una gran gama de servicios certificados con la total garantía de destrucción.

 

Destrucción de Documentos Confidenciales para Entidades Bancarias

En las Entidades Bancarias se manejan un considerable tamaño de información relativa a datos personales de clientes, también de proveedores y seguramente de empleados. Este tipo de documentos de caer en malas manos podrían usarse para realizar una suplantación de identidad o para fines fraudulentos, en cualquier caso, denunciables por el afectado.

Si trabajas para el sector jurídico también te interesará esta lectura recomendada ¿Por qué es tan importante la destrucción de documentos en el sector jurídico?

Para la completa destrucción de documentos procedentes de entidades bancarias ponemos a su disposición nuestro servicio de Destrucción Confidencial Periódica, donde en cómodos contenedores podrá usted y sus empleados depositar los documentos inservibles y nosotros los destruimos en nuestras instalaciones emitiendo un certificado de destrucción, válido para presentar ante cualquier organismo que lo exija.

 

LOPD y la Importancia de la Destrucción Confidencial de Documentos

La legislación en España respecto a la ley de protección de datos es rigurosamente estricta, por ello es necesario cumplirla para no incurrir en delito. La ley dicta que los datos de carácter personal serán destruidos cuando han dejado de ser necesarios para la empresa. Todo documento con información relevante y privada de una persona, tendrán que ser destruidos una vez que hayan cumplido su función.

La forma más segura de la destrucción de documentos confidenciales es la destrucción del papel por el método trituración cruzada, no hace tiras sino se convierte en confeti imposible de recomponer. En el caso de la información sensible en material informático también disponemos de un protocolo y maquinaria específica para eliminar dicha información, convirtiendo estos residuos electrónicos en pequeños trozos de casi arena y reciclándolos. Contamos con la certificación de la norma UNE EN-15713 que nos acredita como empresa de destrucción de documentos, con la garantía que podemos ofrecer en función de las necesidades de la empresa contratada, como en el caso de las Entidades Bancarias.

 

Auditoría LOPD

La Agencia Española de Protección de Datos podrá sancionar con multas que ascienden en gravedad desde 600 hasta 600.000€, sin duda cualquiera que sea la cantidad no le vendrá bien a la economía de tu negocio, por ello ponemos a tu disposición esta Consultoría LOPD para que a tu Entidad Bancaria le otorgue el tiempo suficiente para adaptase. También ayudamos a tu entidad bancaria a adaptarse a la RGPD en materia de destrucción confidencial. Estamos muy versados en el tratamiento de datos, por ello queremos ofrecerte nuestra ayuda en estas auditorías LOPD.

Llámanos ahora 91 113 84 97 – 93 125 86 86 ABDC Destrucción Confidencial.