Qué hacer con los móviles viejos

    Please prove you are human by selecting the heart.

    que-hacer-moviles-viejos

    Qué hacer con los móviles viejos

    En uno de nuestros posts pasados hablamos en detalle del impacto ambiental de la basura electrónica en el mundo. Unos residuos que liberan sustancias químicas tan tóxicas como son el mercurio, el coltán o el litio al ambiente. Esto repercute en los ecosistemas y en los animales que lo conforman, así como en nuestra sociedad humana de manera directa o indirecta a través del consumo de esos mismos animales. La pregunta en este caso es muy sencilla: ¿Qué podemos hacer con los móviles viejos cuando no sirven?
     
     

    Qué hacer con teléfonos viejos

    En Beck Destrucción Confidencial lo tenemos muy claro: la última opción es la basura. Después de todo, son productos con una gran utilidad, ya sea como totalidad en sí o por sus componentes individuales. Tirarlo es el recurso final cuando no queda ninguna otra alternativa. Además, y en caso de hacerlo, debemos recordar que los teléfonos móviles no deben depositarse en los contenedores urbanos. ¿Qué hacer con los móviles viejos entonces? Pues llevarlos a los puntos limpios habilitados en las ciudades.
     
    Allí realizarán un tratamiento adecuado de los mismos. Recuerda también que las baterías deben depositarse en puntos limpios dedicados a ellas. Lo vimos, en profundidad, en nuestro artículo titulado Dónde reciclar las baterías móviles. Pero, como apuntábamos antes, enviarlos a la basura, incluso a esa basura a la que se deben enviar para su reciclado, debería ser la última opción. Se nos ocurre muchas otras cosas que hacer en su lugar y en el siguiente apartado vamos a contarte algunas de ellas. ¡Síguenos!
     
     

    Qué hacer con móviles antiguos

    Cuando pensamos en alternativas a deshacerse definitivamente de los teléfonos móviles, se nos vienen dos rápidamente a la cabeza. La primera de ellas consiste en venderlos. Esto puede hacerse a través de páginas dedicadas a la venta de productos de segunda mano como son Ebay o Wallapop, pero también vendiéndolos directamente a tiendas especializadas como Zonzoo o similares. Puedes sacarte un dinero. Es un buen modo de contestar a eso de qué hacer con celulares viejos. Aunque solo saques un pellizco.
     
    La segunda de las alternativas es mucho más altruista y consiste en donarlo. El reparto de la riqueza en este mundo es muy desigual y, aunque en algunos países gozamos de productos tecnológicos con gran facilidad, en otros países no. Por eso existen oenegés a las que podemos donar los dispositivos que no necesitamos de manera que lo entreguen estratégicamente a personas que sí los necesitan. Para ti supone poco y para otras personas supone mucho. Ahora ya sabes qué hacer con los móviles antiguos.
     
     

    Móviles viejos qué hacer con ellos

    Otra opción que tenemos a nuestra disposición consiste en darle un uso muy específico al móvil viejo. Como por ejemplo utilizarlo únicamente para hacer fotografías como si fuera una cámara. O para leer cosas. O con el objetivo de almacenar fotografías o vídeos. O como reproductor de música. Lo que se te ocurra. Y de esta forma daremos más descanso a nuestro móvil principal y en consecuencia durará más. Además, emplearlo a modo de cámara de vigilancia es otra cosa que hacer con teléfonos viejos.
     
    Nunca viene mal tener la casa protegida y podemos colocarlo en algún lugar de la misma enchufado para un grabado en directo. De una manera parecida, también podemos utilizar el móvil antiguo como vigilancia de bebés. Solo tenemos que bajar aplicaciones específicas para esto y dejarlo en la habitación con el bebé. Por último, y pensando sobre qué hacer con los móviles viejos, se nos ocurre usarlo como móvil para recibir llamadas de emergencia. ¡Ponle creatividad! Hay muchas maneras de reaprovecharlo.