Destrucción de papel y su impacto al medio ambiente

    Please prove you are human by selecting the cup.

    destruccion-confidencial

    Destrucción de papel y su impacto al medio ambiente

    Tiene una relación totalmente directa nuestra gestión diaria de residuos con el medio ambiente. Cada día una persona genera una cantidad de basura, nosotros con nuestro trabajo diario, asumimos gran parte del reciclaje de muchas comunidades autónomas ayudando a preservar el medio ambiente y hacer de nuestro planeta un lugar más ecológico.

    ABDC Destrucción de Documentos se compromete a certificar la eliminación de documentos en diferentes tipos de soportes, una vez la información es irrecuperable tenemos un sistema de reciclado si bien no con todos los materiales resultantes, sí contamos con contratos con otras empresas que pueden reciclarlos, eso sí, debidamente separados.

    Si te interesa reciclar te proponemos que leas este otro artículo ¿Sabes a que contenedor de basura va cada residuo?

    La industria del papel supone un gran impacto medioambiental tanto en las actividades donde se tala el árbol como en las posteriores donde se eliminan residuos, decoloran, etc. Gracias al reciclado de papel se reduce dicho impacto, por ejemplo, reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra casi una tonelada de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasa de papel requiere el doble de madera para producir fibras de mayor calidad mientras que en el papel reciclado las fibras han perdido su cohesión y a veces hay que añadir un poco de pasta nueva de papel, no es considerable para el total del medio ambiente en fabricación de papel.

     

    Contamos con la última tecnología en la destrucción de papel

    En nuestras instalaciones asumimos materiales de tecnología y documentación en soportes de papel en cualquier formato bajo la norma UNE-15713, siendo el material final reciclado. En el caso de la destrucción de papel integramos un sistema novedoso de reciclado de papel, en el que el confeti que nos da el resultado de la destrucción de documentos confidenciales, hay que lavarlo para que no queden restos de tintas, después procesarlo debidamente en diferentes tinas para volver a formar una pasta que finalmente se extenderá en láminas y enrollará en forma de tubos para ser trasladado a otra empresa que distribuya papel reciclado.

    Si deseas saber más sobre el funcionamiento interno de una empresa de destrucción confidencial te recomendamos leer este otro artículo ¿Cómo funciona una empresa de destrucción de papel y documentos?

     

    Expertos en destrucción confidencial de papel y material informático

    Y no sólo reciclamos papel en ABDC, también lo hacemos con los equipos informáticos, separamos sustancias como tubos catódicos y fósforo que se encuentran en los antiguos monitores y televisiones. Encontramos y separamos platino, cobre o mercurio que están presentes en torres de ordenador y nos hacemos cargo de manera especial de los tóner de tinta, que tienen los componentes más dañinos para el medio ambiente. El primer paso para el reciclaje es la separación, después almacenamos los residuos hasta llegar a un tope que hemos pactado con diferentes empresas para que los reutilicen y reciclen.

    En este otro artículo vas a encontrar datos interesantes sobre ¿Cuáles son las principales ventajas de la gestión de residuos?

     

    En ABDC, restamos el medio ambiente

    En nuestros procesos de destrucción de archivos y documentos confidenciales, intentamos ser respetuosos con el medio ambiente. Reducimos el uso de agua al máximo y evitamos los productos químicos usando únicamente los necesarios. Reciclamos todo el papel que llega a nuestras instalaciones, teniendo contratadas a otras empresas especializadas para el resto de materiales tal como establece la Ley de Residuos. Nos consideramos una empresa de destrucción confidencial que piensa a largo plazo en verde y mantenemos ese estándar vigente para conseguir un futuro mejor que dejar a las nuevas generaciones.

    Si quieres saber más sobre cómo reciclamos los equipos informáticos y otros soportes plásticos te recomendamos leer este texto: Reciclaje de equipos informáticos