Reciclar electrónica

    Please prove you are human by selecting the house.

    reciclar-electronica

    Reciclar electrónica

    En Beck Destrucción Confidencial somos una empresa dedicada a la gestión de residuos y, en consecuencia, conocemos todos los secretos de este procedimiento. Sin embargo, depositar los residuos en el lugar donde corresponde no es una tarea exclusiva de las empresas. También los ciudadanos particulares deben reciclar correctamente aquellos productos que pueden reciclarse. Es el caso de los residuos electrónicos. Y por eso en el post de hoy vamos a explicarte detalladamente cómo reciclar la electrónica.
     
     

    Reciclar electrónica

    Los residuos electrónicos quedan enmarcados dentro de los llamados residuos RAEE, acrónico de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En ese sentido, hablamos de aparatos como los ordenadores, móviles, portátiles, tablets, reproductores de vídeo o reproductores de música, entre otros. Como ya sabemos, estos productos han ido ganando más y más peso en nuestra sociedad hasta convertirse en unos elementos claves de nuestras vidas personales y profesionales. Por eso es esencial reciclarlos bien.
     
    Porque una mayor dependencia de estos aparatos, y por tanto una mayor cantidad de los mismos, también puede significar una mayor contaminación a causa de estos. A fin de cuentas, hablamos de unos aparatos en los que podemos encontrar toda clase de plásticos y metales peligrosos para el medioambiente. Además, no se trata únicamente de no contaminar, sino también de reducir la nueva explotación de recursos a través de la reutilización de las materias primas que incorporan. Debemos reciclar electrónica.
     
     

    Cómo reciclar electrónica

    Perfecto. Estás dispuesto a reciclar tu teléfono móvil o tu ordenador portátil. El problema es que no sabes el contenedor en el que debes depositarlo. Después de todo, no podemos reciclar electrónica depositándola en los contenedores que podemos encontrar en la calle: el contenedor amarillo, verde, azul, naranja o gris al que depositamos los residuos cotidianos no son lugares para los residuos electrónicos. Para ello existen por todo nuestro país unos puntos habilitados exclusivamente para el reciclaje de los RAEE.
     
     

    Reciclar electrónica

    ¿Cómo encontrarlos? Puedes acudir al mapa elaborado por Ecolec. En él hallarás todos los puntos del país a los que puedes acudir para depositar legalmente los residuos electrónicos. Es muy importante saber dónde reciclar electrónica y hacerlo adecuadamente. Porque aunque nos parezca que es un nimio gesto, todos los residuos electrónicos juntos pueden causar daños catastróficos. Seamos responsables y demos a portátiles, móviles y otros residuos electrónicos el final que merecen: un final de aprovechamiento.
     
     

    Cómo reciclar electrónica

    Los puntos limpios para recibir residuos electrónicos pueden ser públicos, dispuestos por el ayuntamiento, o pueden ser privados y encontrarse en determinados comercios, normalmente vinculado al universo de los aparatos electrónicos e informáticos. En cualquier caso, depositar los residuos en estos puntos es el primer paso de un procedimiento muy extenso que permitirá rescatar las materias primas útiles y emplearlas en la fabricación de nuevos aparatos. ¿Quieres saber cómo logran reciclar electrónica?
     
     

    Dónde reciclar electrónica

    Los transportistas especializados recogen los residuos electrónicos de los puntos limpios y los trasladan a la instalación de reciclaje. Allí son almacenados, pesados y seguidamente sometidos al proceso de separación, mediante el cual se descartan aquellos elementos no reaprovechables. Es entonces cuando se aplican tareas como el cizallado o la fragmentación de los aparatos para recuperar materias primas. Finalmente cada una de esas materias es tratada para ser reutilizada. Ahora ya sabes cómo reciclar electrónica.