Las principales ventajas de contratar una empresa de destrucción de documentos confidenciales

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    Las principales ventajas de contratar una empresa de destrucción de documentos confidenciales

    La destrucción de documentos se ha convertido en un buen quebradero de cabeza para todo tipo de empresas, hasta la llegada de la normativa tanto a nivel nacional como internacional que validan el uso de externalización del servicio a través de empresas de destrucción de documentos como ABDC | Destrucción Confidencial.

    La destrucción de documentación confidencial, es decir, documentación corporativa en la que podamos encontrar datos de carácter personal de empleados, proveedores o clientes es cada día más habitual. Es el cómo se destruyen estos documentos donde las normativas hacen hincapié, generalizando el uso de empresas como la nuestra, que ofertan servicios diferentes gracias a las instalaciones debidamente acondicionadas, para garantizar la irrecuperabilidad de dichos datos confidenciales.

    Puedes profundizar más en este tema con este otro artículo de nuestro blog: ¿Cuáles son los beneficios de la destrucción de documentos confidenciales a domicilio?

     

    Cumplimiento de la normativa vigente LOPD – GDPR

    La adaptación de las empresas y autónomos a la RGPD o Reglamento General de Protección de Datos, es muy importante para gestionar de forma legal el uso y tratamiento de datos personales de empleados, proveedores y clientes, así como un factor clave, su destrucción que ha de llevarse a cabo bajo una maquinaria adecuada (no sirve la trituradora de papel) y en unos tiempos marcados para cada tipo de soporte.

    Si eres autónomo te interesa este otro artículo: ¿Cómo cumplo la LOPD si soy autónomo?

    Si necesitas una consultoría o auditoría LOPD personalizada, no dudes en pedírnosla llamando al 91 113 84 97 – 93 125 86 86. Proporcionamos diferentes soportes para garantizar el cumplimiento de esta ley por parte de las empresas gracias a nuestro certificado de destrucción confidencial, apto para auditorías sorpresa de la AEPD.

     

    Acceso a un servicio integral con certificado

    La garantía de un proceso de destrucción confidencial debidamente cumplido es un documento que detalle las fases y maquinarias a las que ha sido sometido para no poder recuperar ni un ápice de información. A ese documento lo llamamos Certificado Oficial de Destrucción Confidencial. No todas las empresas pueden otorgarlo, por ello te recomendamos que compares entre las existentes y te cerciores antes de tomar una decisión de cuáles de esas empresas de destrucción confidencial otorgan este tipo de certificado válido ante inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos, de no tenerlo, las multas podrían ser muy severas.

     

    Adaptabilidad

    La cantidad de información que puede llegar a almacenar una empresa de tipo confidencial es muy elevada y proporcional al número de años que tiene la empresa. Hay empresas que tienen hasta salas enteras dedicadas a guardar este tipo de información hoy en día deberán adaptarse a la normativa legal y eliminarla, por ello nosotros ponemos diferentes tipos de destrucción confidencial al servicio de empresas y pymes, ofertamos Destrucción Puntual, Periódica, Digital y dos servicios alternativos como gestión de residuos y Vaciado de Oficinas.

     

    Economía

    Te aseguramos que sale más rentable contratar los servicios de una empresa de destrucción confidencial que pagar una multa de hasta 600.000€ o poner a un trabajador en exclusiva a realizar esta tarea con una trituradora, pues ambas opciones acaban en fraude de ley y mucho más costosas que contratar nuestros servicios.

     

     

    Confianza

    En ABDC nos consideramos una empresa nacional que ha visto recompensado su esfuerzo a través de las décadas que llevamos en el sector de la destrucción confidencial con la llegada por normativa de nuestros servicios. Ofrecemos tarifas personalizadas a diferentes tipos de empresas, llámanos y pide la tuya 91 113 84 97 – 93 125 86 86